Rodando gracias a Páramo Savers 29.03.14

Rodando gracias a Páramo Savers 29.03.14

La Hora del Planeta es un encuentro global que en la actualidad convoca a más de dos mil millones de personas alrededor del mundo. El movimiento comenzó en Australia con un acto simbólico: “apagar la luz durante una hora”, con el objetivo era dar a conocer el problema del cambio climático y comprometer a los participantes a asumir una actitud responsable en el manejo de los recursos naturales, que se agotan.

La Hora del Planeta se celebrará mundialmente este 29 de marzo. La invitación es para que desde las 8:30 p.m. hasta las 9:30 p.m. los colombianos  apaguen las luces del lugar en el que se encuentran y se dejen de usar, por ejemplo, el televisor o medios que consuman electricidad.

En Bogotá, el acto central se realizará este mismo día en Maloka, desde las 7:30 de la noche y se dará un mensaje referente a la importancia del páramo para preservar el agua. A este encuentro ambiental están invitados todos los bogotanos.

A la iniciativa de la Capital se unieron y apagarán las luces la Torre Colpatria, Maloka, Museo Nacional, Monserrate, Citibank, Crepes and Waffles, este último tendrá un mensaje ambiental para sus clientes referente a la Hora del Planeta. Hay otras instituciones que también han apoyado el proceso como son 14 OCHOMILES, el IDRD,  la Policía Nacional y la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Luego de ocho años se ven algunos resultados ambientales: creación de zonas de protección de pesca en los mares de Argentina y bosques en Rusia, siembra de más de 500 mil árboles en Uganda,  distribución de estufas de ahorro de combustible en Madagascar, luces que funcionan con energía solar en la India, programas de educación para las escuelas en Tailandia y Taiwán, instalación de cientos de miles de bombillas de luz LED por niñas scouts, efectos generados por los “retos entre ciudades” del mundo para hacerlas más sostenibles.

En 2014 la campaña se basa en la idea de ‘Tu poder’ para garantizar que la multitud se hace sentir,  que puede hacer algo para proteger el planeta.

El lema será: Tu Poder. Amplificado. Multiplicado. Globalizado.

La Hora del Planeta no es sólo por una hora. Se trata de hacer un compromiso con el cambio continuo, en busca de la reducción del impacto nocivo del hombre sobre  el medio ambiente y realizar una acción el día de la celebración de la Hora del Planeta. Es también aceptar nuestro compromiso con el planeta y con los pueblos del mundo, en este sentido los invitamos a unirse a la campaña liderada por WWF Colombia que está invitando a personas de todo el mundo a invertir en la más grande productora de aire, agua y vida; la primera y única fábrica que no contamina y nos beneficia a todos: el Amazonas en: www.earthhour.org

Únete a la plataforma global por el futuro de esta generación y la de tus hijos, únete a la experiencia de La Hora del Planeta Azul y aporta al proyecto crowdfunding de WWF Colombia para la protección del Amazonas llamada LightsOFF, AmazON: apaga la luz, ilumina el Amazonas.

La rueda de prensa.

Este año tenemos un objetivo puntual,   explicar a todas las personas que asistan al evento la importancia del páramo y la necesidad de protegerlo. Durante el evento esperamos tener una rueda de prensa  donde aprovecharemos la asistencia de los medios de comunicación para comunicar nuestra preocupación por  el futuro de la vida ante  el peligro que representa la explotación minera en los páramos y  el  desconocimiento de los ciudadanos acerca de la importancia de los mismos. Por lo anterior los  invitamos a acompañarnos durante la rueda de prensa que se realizará a las  7:00 pm en Maloka el sábado 29 de marzo en la sala de prensa de la Hora del Planeta.

La Celebración del Evento de la hora del Planeta.

De otra parte en Bogotá se invita a ciudadanía a unirse a esta celebración de dos maneras: desde sus casas en donde reunidos con su familia y amigos apaguen las luces durante una hora y aprovechen este espacio para dialogar sobre el compromiso puntual que asumirán durante el año para utilizar de mejor manera los recursos naturales.

Otra opción es asistir al evento anual en el que la comunidad celebra su campaña, este año la cita es en Maloka a partir de las 7:30 pm en donde se compartirá el mensaje de proteger el planeta desde nuestras acciones diarias, durante esta hora recordaremos la importancia de los páramos para la vida de millones de Latinoamericanos y podrán disfrutar de la música de LatinLatas y su mensaje ecológico.

A las 8:30 pm se apagarán  las luces de Maloka y otros iconos de la ciudad como el Museo Nacional de Colombia, La Torre Colpatria, y Monserrate. Posteriormente a las 8:50 pm partirán desde Maloka las “caravanas por el planeta” a recorrer la ciudad invitando a apagar las luces,  hasta llegar a 9 puntos de la ciudad: 1.Centro Mayor, 2. Monumento de Banderas, 3.Avenida Jiménez con Cra 7, 4. Parkway,  5. Estadio el Campin,  6. Titán Plaza, 7. Bulevar Niza, 8. Parque el Virrey,  9. Calle 147 con 19.  Allí participarán algunos de los colectivos más representativos de la ciudad que trabajan por la cultura del uso de la bicicleta y otros medios de movilidad limpia.

El cubrimiento de las imágenes del evento estarán a cargo de la ciudadanía desde la convocatoria realizada por el Koyote films y el chiffonnier visual.

Mayor información en facebook en la página de WWF Colombia, Páramo Savers en su fun page y twitter a través de: Claudia Bahamón,  en el grupo @paramosaversONG con el del hash tag #ruedaporelplaneta.

Links HORA DEL PLANETA 2014

YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=FuOQp064z84&list=PLmvfmQwUzzREgz1k8YQqKOR66DVj3QTpJ&index=5

Página oficial a nivel global: http://earthhour.org/

Evento en Bogotá:

https://www.facebook.com/events/285040011654734/?ref=5

Convocatoria de imágenes:

https://www.facebook.com/events/245271255645785/

Contacto

En Bogotá:

ALFREDO ARTURO CORREDOR BECERRA

Coordinador evento Hora del Planeta Maloka

Correo electrónico: paramosavers@gmail.com

Celular: 3168342870.

Fijo: 2203952.