RÍO ARZOBISPO ¡SIGUE VIVO! LIMPIEZA 01/09/13

RÍO ARZOBISPO ¡SIGUE VIVO! LIMPIEZA 01/09/13

Asunto: Jornada de apropiación, recuperación y limpieza del Río Arzobispo Localidad de Teusaquillo

Actualización de noticias TODOS POR EL ARZOBISPO! con Canto al Agua

Buenos días

Estamos invitándoles y haciendo el llamado para que se vinculen y colaboren en la jornada de apropiación, recuperación y limpieza del río que tendrá lugar el 1 de septiembre de 2013 que, en esta oportunidad, toma el carácter de emergencia, dado el nivel de basura que se viene arrojando al cauce y que contamina y represa el recurso.
TODOS POR EL ARZOBISPO! es una actividad con uno de sus elementos que consiste en la limpieza del Rio Arzobispo en la localidad de Teusaquillo, entre la Avenida Caracas y la carrera 30 para el día domingo 1 de septiembre desde las 8:00 a.m. También están propuestas varias actividades lúdico pedagógicas a cargo de grupos culturales y la participación activa del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD -.
Entre los eventos de resaltar, podemos decirles que contaremos con la presencia y participación de CANTO AL AGUA.
La Fundación HGB nos acompañará y llevará a cabo su actividad ARTE EN CAUCE
El IDRD tendrá dos puestos de actividades recreativas, ejercicio, que se ubicarán en el Parkway con río y en el parque del Barrio Belalcazar, carrera 28 con calle 48
Junto con las entidades encargadas, una de las actividades consiste en que la ciudadanía bajemos al cauce y ayudemos en su limpieza. Les recuerdo que este río es uno de los pocos en Bogotá que no tiene aguas servidas, de tal manera que es relativamente limpio. Póngase las botas: traiga sus guantes y sus botas de caucho y acompáñenos en esta jornada por su río, el río de todos!

Al evento se vienen sumando muchos voluntarios, parte de nuestro equipo y las entidades que se vienen vinculando, entre las que contamos a la Alcaldía Local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, el operador de aseo Aguas de Bogotá, el IDRD, el Hospital de Chapinero y cuatro grupos de vecinos comprometidos a lo largo del río, desde la Avenida Caracas hasta la Avenida Ciudad de Quito.

Para comentarles que vienen voluntarios de varias partes de Teusaquillo y de la ciudad y anunciaron su presencia y apoyo vecinos del humedal Córdoba.
Les solicitamos difundir esta convocatoria e invitar a sus familiares, vecinos, compañeros y amigos a esta actividad de beneficio para el cuerpo de agua y para todos en la ciudad.

Mientras contamos con su compañía para realizar con éxito la actividad programada, le agradecemos su atención, su colaboración y su participación.

Tenemos cuatro lugares de encuentro a las 8 a. m. que quedan al lado del río Arzobispo, el río que sigue vivo!

1. Frente al Banco Popular en el lugar en que el Park Way hace esquina con el río.
2. Avenida Caracas con río.
3. Parque de Belalcazar, carrera 28 con calle 48.
4. Al lado del edificio Portal de Belalcazar, carrera 30 No. 48-30 (Los Hornitos).

El sábado saldremos con Aguas de Bogotá para tocar puerta a puerta con la sensibilización sobre el programa Basura Cero y el cuidado del río de 8 a. m. a 1. Sería bueno salir todos (o al menos, varios). Esta actividad estará a cargo de la gestora, la compañera Mireya. Desde la Caracas hasta la 30, siguiendo el curso del río
Les anexamos invitación y detalles del evento.

De otra parte, le invitamos a visitar la página de nuestro río: Haga click aquí

Muchas gracias.
Juan Melgarejo Romero
Comité del Río Arzobispo
Twitter: @rioarzobispo
Personas y acciones para la mejora de la calidad de vida de todos
300 5563561 y 327 1980

Visítenos en internet: www.rioarzobispo.org y http://rioarzobispo.blogspot.com/

Le invitamos a visitar también:
www.riosalitre.org
http://belalcazar.wordpress.com – http://redambiental.wordpress.com

Correo electrónico: info@rioarzobispo.org y rioarzobispo@gmail.com