Reapertura Cerro del Águila, Parque Nacional.

Reapertura Cerro del Águila, Parque Nacional.

Replicamos el artículo y video realizados por Andrés Plazas, un gran líder de la comunidad de los Amigos de la Montaña.

El domingo 15 de diciembre de 2013 se llevó a cabo el desayuno anual de la comunidad de caminantes del Cerro del Águila, del Parque Nacional. Además de ser una oportunidad de encuentro entre caminantes de toda la ciudad, esta caminata a la que asistieron cerca de 100 personas fue también la reapertura de este tradicional sendero, que se había cerrado a raíz de los arreglos que hace unos años se hicieron en el camino que sube a Monserrate.

Es así como, con los aprendizajes que durante los dos últimos años hemos tenido en las cuencas de las quebradas La Vieja y Las Delicias, la comunidad de caminantes de Bogotá con el apoyo de las instituciones de la ciudad y especialmente de la Policía Nacional, damos un paso más en ese objetivo que nos hemos trazado de avanzar en el uso público de los Cerros Orientales, y desde ahora volvemos a recorrer ese hermoso sendero del Cerro del Águila que tanto estamos necesitando y que tanto va a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Las caminatas comenzando el 2014 serán coordinadas por la comunidad de caminantes de ese sendero cuyo contacto es Jorge Rincón ( jorgearincon@hotmail.com ). En la medida en que se vaya definiendo el horario más permanente y las características del servicio de acompañamiento de la Policía Nacional, la información será publicada en la página: www.amigosdelamontana.org

www.youtube.com/watch?v=wwalISfsE7c

Si desea ver fotografías de esta hermosa salida, aquí las puede encontrar:

https://www.facebook.com/naturalezaypatrimonio/media_set?set=a.627887430606230.1073741842.100001549356623&type=3