PLANTÓN #DefiendoMisCerros Dic 22

PLANTÓN #DefiendoMisCerros Dic 22

¡NO MÁS CONSTRUCCIONES

EN LOS CERROS ORIENTALES!

DSC_3096

Lunes 22 de diciembre 

9:00 am – Av Circunvalar con calle 71

Entrada a la Quebrada La Vieja

 

En los cerros Orientales de Bogotá corren varias quebradas como La Vieja y Las Delicias. Muchos disfrutamos con caminar, ir a correr allí, respirar aire limpio, relajarnos. Pero, al parecer, muchos otros disfrutan con levantar altas construcciones de viviendas en este sector de Bogotá, lo cual beneficiará a unos pocos.

Mientras nosotros buscamos espacio publico para el disfrute de todos los habitantes de la ciudad y el cuidado de más de 14.000 hectáreas de la Reserva Forestal de Cerros Orientales, empresas como Cerro Verde y Monte Rosales están en proceso de levantar un descomunal proyecto de 16 torres, con más de 200 apartamentos y una urbanización de 120 casas.

 Los planos amenazan cerca de 70 hectáreas bajo una construcción que no puede desarrollarse, según lo establecido en el Fallo del Consejo de Estado del 5 de noviembre de 2013 sobre Cerros Orientales. (Ver gráficas)

Captura de pantalla 2014-12-19 a las 2.28.59 p.m.Captura de pantalla 2014-12-19 a las 2.29.13 p.m.

Es por esto que apoyamos la convocatoria de los Amigos de la Montaña, la convocatoria al plantón por la defensa de los Cerros Orientales el próximo lunes 22 de diciembre a las 9 de la mañana en la Avenida Circunvalar con calle 71, localidad de Chacinero (entrada a la montaña, Quebrada La Vieja).

¡TE ESPERAMOS!

Conozca, además, las diferentes reacciones en la red social Twitter respecto a dicho proyecto sobre los Cerros Orientales.