Pedro Crump y el Círculo Dorado en la Biblioteca Virgilio Barco

Pedro Crump y el Círculo Dorado en la Biblioteca Virgilio Barco

LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS DE BOGOTA BIBLIORED

Presenta a Pedro Crump y El Circulo Dorado

Momento Cultural: charla y presentación musical
Tema:
NUEVA MUSICA COLOMBIANA
EN BUSCA DE UN LENGUAJE PROPIO

Biblioteca Virgilio Barco (en frente del Parque Metropolitano Simón Bolivar)
Sábado 25 de Mayo, hora 5:00 PM

Bogota ciudad de la música UNESCO 2012 – 2016

El Circulo Dorado es un ensamble creado para experimentar y crear nueva música inscribiéndose en la riqueza rítmica de Colombia y expresándola a través de un lenguaje contemporáneo y universal.

Sus integrantes son Andrea Jaramillo en voz y percusión, Daniela Serna en percusión, Juan David Castro en Saxofon, Andres Arriaga en bajo y su director Pedro Crump en piano, teclados y composición.

Su Director
Pedro Crump es músico independiente, compositor y pianista, nacido en Bogota, Colombia. su trabajo es una interesante mezcla de ritmos colombianos con jazz, que llamo “NUEVA MUSICA COLOMBIANA”.

Estudios
En 1983 obtuvo un Bachelor of Arts en bellas artes y música con énfasis (minor) en Filosofía de Curry College. Continúo sus estudios en armonía y composición jazz (83-85) en Berklee College of Music. También realizo un curso de composición de música contemporánea en New England Conservatory of Music con el maestro William Thomas MacKinley. Esto completo un enriquecedor periodo de cinco años y medio en Boston, esa maravillosa ciudad donde las artes y las letras florecen en cada esquina (1979-85). En 1993 viajo a Paris donde vivió por tres años, nuevamente aprendiendo y esta vez navegando entra la música y la escultura. Era asesor artístico-musical de Radio Latina y participaba en un taller de escultura con el maestro Paul Flury.

Inspiración
“Mi trabajo esta estrechamente relacionado con la naturaleza: el océano; las montañas; la selva; el desierto. Me inspiran sus ritmos: el día la noche; las fases de la luna; las estaciones y su constante renovar, las mareas y el ritmo de las olas; el permanente recrearse de la vida y el ciclo de nacimiento, crecimiento, florecimiento y muerte. Igualmente me inspiran los ciclos cósmicos y esa estrecha conexión que existe ente el microcosmos y el macrocosmos: cómo a un nivel atómico los electrones giran alrededor de un núcleo de la misma manera que los planetas giran alrededor del Sol, y a una escala mayor, el sol alrededor de una estrella mas grande y así sucesivamente los sistemas galáctico alrededor de un centro mucho mayor y quizás todo gire como un magnifico y colosal reloj alrededor del centro del universo. Trabajo con los elementos, agua, fuego, aire, tierra. Lo elemental y el origen de las cosas estimula mi curiosidad”.

Publicaciones
Después de varios años de trabajo, en 2006 da inicio a una serie de obras titulada “Los Elementos” con la publicación del disco EL SILENCIO DEL AGUA. En 2010 publica el segundo de la serie titulado DORADO El Color del Fuego, a raíz del cual se crea el ensamble EL CIRCULO DORADO con el que hoy se realizan presentaciones en vivo. Crump produce su música de manera independiente a través del sello MusicaOceanica.

Más del Círculo Dorado:

http://www.youtube.com/watch?v=5SOC8Oddi9A