Nos unimos a la Bicicaravana Día de los Humedales

Nos unimos a la Bicicaravana Día de los Humedales

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida en forma abreviada como Convenio de Ramsar, fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971 y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975. El objetivo de esta convención es la “conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

Colombia, se adhirió a esta convención, hasta el año 1998. Los humedales colombianos que se han inscrito a la lista de Humedales Ramsar de importancia internacional, son: Complejo de Humedales Laguna del Otún, Delta del Río Baudó, Laguna de la Cocha, Sistema Delta Estuarino del Río Magdalena Ciénaga Grande de Santa Marta y Sistema Lacustre Chingaza (el más cercano a Bogotá).

En Bogotá, no contamos con humedales designados RAMSAR, pero aún así, contamos con más de 10 humedales de gran importancia para nuestra ciudad, para la sabana, para el país.

Celebrando un nuevo año de este convenio, miles de personas se reunen en Febrero para realizar actividades en torno a la humedales. Este año, en su segunda versión, la Fundación Humedales Bogotá, realizará la Bicicaravana del Día de los Humedales.

Les extendemos a través de este medio, a visitar cada uno de los humedales de nuestro país y de Bogotá.

Este será el cronograma del Domingo 2 de Febrero en Bogotá:

1. Humedal Santa María del Lago
(Punto de partida 8:00 a.m)
Carrera 73a No. 77- 01.

2. Humedal del Club los Lagartos

3. Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo.
Carrera 91 con Avenida Ciudad de Cali.

4. Río Neuque (Río Salitre).

5. Humedal Córdoba (Llegada). Avenida Suba Nº 116-70.

Punto de salida Alternativo:
Biblioteca El Tintal (Avenida Ciudad de Cali # 6C-09), Hora: 7:00 AM.

Evento de cierre
Como evento complementario en el Humedal Córdoba habrán charlas, talleres y recorridos celebrando el día de los Humedales.

Fotografías Bicicaravana 2013:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.431880013558420.103559.125814517498306&type=3

Más información:
www.twitter.com/naturalezapatri
www.twitter.com/humedalesbogota

naturalezaypatrimonio@gmail.com