MUJER MONTAÑA COLOMBIA

MUJER MONTAÑA COLOMBIA

Llega a nuestra mágica COLOMBIA por primera vez el gran proyecto MUJER MONTAÑA, con el 6to Encuentro Internacional de montaña y deportes de aventura Mujer Montaña Colombia 2019.

Mujer Montaña es un proyecto latinoamericano, autosustentable, inclusivo e integrador, que aborda la montaña y las actividades que en ella pueden realizarse como un medio transformador para sumar calidad de vida. Tiene como profunda misión despertar la montaña que cada uno llevamos dentro buscando entre los objetivos principales:

1. Promover la igualdad de género. 

2. Difundir el pensamiento de protección de la naturaleza y las comunidades.

4. Aportar al desarrollo y crecimiento de una cultura de la montaña.

5. Empoderar a mujeres en estado de vulnerabilidad.

Para llevar adelante esta aspiración Mujer Montaña se propuso consolidar Encuentros Internacionales de Montañismo y Aventura en diferentes países Latinoamericanos, buscando anfitrionas locales para coordinar y compartir experiencias; lograr retos únicos a través de travesías o ascensiones en las diferentes cordilleras del continente. Los Encuentros reúnen actividades de distintos niveles de dificultad deportivo, además de realizar intercambios educativos, culturales, ambientales con puntos de vista regionales referentes a modos de abordar la montaña, el poder de las mujeres y su vínculo con el todo. Mujer Montaña ya llevado adelante 7 eventos internacionales en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, México y Venezuela.

Un sólido equipo en Colombia estamos trabajando para concretar el evento en este país. Colombia aparte de ser uno de los países más mega diversos del mundo, cuenta con la calidad humana, las condiciones geográficas y climáticas para realizar distintas actividades relacionadas al montañismo y la Aventura. Todas estas posibilidades, pueden ser conjugadas en un solo programa para propiciar un evento dinámico que de una perspectiva amplia de la riqueza de Colombia. Así mismo, aparte de contar con cursos introductorios sobre actividades que aún no se han realizado en la historia de Mujer Montaña, la delegación Colombia pretende llevar a los participantes a vivenciar y disfrutar diferentes espacios naturales, que automáticamente crean una identidad única en términos sociales y culturales que, por lo general, enamoran a quienes visitan Colombia. 

El programa ese desarrollará desde el 17 de agosto, hasta mediados de septiembre de 2019. Se está diseñando día a día con actividades, charlas y talleres, pronto podremos compartírselo. No obstante, podemos mencionarle aquí en términos generales las áreas geográficas confirmadas:

–       Cundinamarca. Suesca y alrededores.

En esta región llevaremos adelante la inauguración del evento y las actividades de escalada en roca y bicicleta de montaña.

       Parque Nacional Natural Los Nevados.

Aquí realizaremos una travesía de alta montaña en ascenso al nevado de Tolima. Se implicarán las ciudades de Ibagué, Armenia, Pereira y Manizales. 

 –      Cartagena. 

Esta etapa comenzara con un conversatorio con mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que reman en un Bote Dragón para rehabilitarse física y emocionalmente. De ahí compartiremos una actividad deportiva juntas para luego aventarnos al mundo del Kayak Oceánico, el Stand Up Paddle Surf y el snorkel en una linda travesía en el Caribe. 

¡Esperen la sorpresa que tendremos para la exploración de cuevas!

¿Qué logramos al realizarse en Colombia?

-Dar a conocer las riquezas Naturales de nuestro país. 

-Fomentar el deporte de montaña en mujeres de forma responsable y técnica.

-Promover y compartir actividades de montaña con mujeres de otros países.

-Compartir experiencias en lugares únicos que tiene nuestro país.

-Mostrar nuestras diversas formas culturales.

-Dar a conocer nuestra variedad gastronómica.

-Ser embajadoras del proyecto mujer montaña 2019 en Colombia.

Mujer Montaña, como proyecto social sin aspiraciones lucrativas y con ferviente intensión de apoyar la práctica de actividades de montaña y aventura ofreciendo capacitaciones responsables es que se aproxima a empresas y organizaciones tanto regionales como nacionales e internacionales comprometidas con la naturaleza y la vida para trabajar en reciprocidad y gestionar los fondos necesarios para concretar la 6ta edición del proyecto Mujer Montaña en Colombia.

Si usted es una empresa, organización que desee ser sponsor patrocinador de MUJER MONTAÑA COLOMBIA nos puede escribir en: mujermontaniacolombia@gmail.com

*En la foto: El equipo colombiano de Mujer Montaña Colombia 2019 esta integrado por Stephanie Gailer (coordinadora) María Alejandra Martínez Polanco,Diana Carolina Ramírez DuqueAdriana Carolina Cruz VallejoBibi SanchezEdith Buitrago
En la foto junto a Gri Moreno, las chicas de los 80:Maria Victoria Riaño y Leonor Gonzalez y una de las himalayistas colombianas, Monica Bernal B..

Lanzamiento Mujer Montaña Colombia 2019 en Bogotá.