Memorias de Agua 06.06.14

Memorias de Agua 06.06.14

Nos encontramos retomando las iniciativas “Viaje en la Memoria”, desarrollada por Hector Buitrago, Carolina Castaño y un gran equipo de trabajo (Fundación GOLD); esta iniciativa recordó y resignificó el Río Fucha. Además, retomando “Agua Quebrada” la cual, a través de intervenciones artísticas en calle, conciertos, caminatas y una cápsula sensorial visibilizo las aguas que nacen cristalinas en los Cerros Orientales y son canalizadas y contaminadas en su recorrido. Gracias a estas dos iniciativas se construye: MEMORIAS DE AGUA ganadora en la convocatoria de expresiones artísticas de la Alcaldía de Usaquén.

A través de MEMORIAS DE AGUA, se busca la re conexión y reconciliación con las aguas del territorio de Usaquén, teniendo en cuenta que el agua en Bogotá ha vivido una historia de olvido, reducción de espacio, desnaturalización e invisibilización.

A través de Memorias de Agua hemos tenido la posiblidad de realizar un Cantoalagua en el Humedal de Torca y una caminata por la Quebrada Aguas Calientes, en apoyo del convenio de recuperación de Quebradas de Usaquén. Además en encuentro con los estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA.

Los invitamos el próximo sábado 31 de Mayo, a la Calle 127 con Avenida 19a; lugar por donde fluye el Río Callejas, y estaremos realizando intervenciones artísticas, musicales, clown, Cantoalagua,  Mensajes al Agua y la ejecución de la acción “Línea Azul”, que pintará simbólicamente el recorrido de las Aguas del Río Callejas.

El viernes 6 de junio en el marco de Memorias de Agua, tendremos el concierto AWA con Hector Buitrago, Catalina Salguero y Pedro Crump, en el Centro de Desarrollo Comunitario Simón Bolivar (Calle 165 # 7 – 52).

¿Cómo llegar?: http://quebradasusaquen.wordpress.com/como-llegar-al-festival-ambiental-de-usaquen/

Más información:

naturalezainfo@gmail.com