Más Scouts + Páramos

Más Scouts + Páramos

Páramo Savers es un proyecto multidisciplinario en el que participan voluntarios de diferentes organizaciones como son CISV Colombia, British Council, GWA, CORPSENENULANG, SUASIE, Parque ecológico Matarredonda, GREENPEACE Colombia, así como profesionales y estudiantes de diferentes universidades. En el cumplimiento de la misión de difundir la importancia del páramo.

Hace algunos meses se viene gestando un trabajo en conjunto con los Scouts de Colombia. Uno de esos trabajos, fue el primer campamento de guías de páramos; en este campamento se contó con la participación de más de 50 Scouts y estudiantes de colegios de Bogotá, encuentro que permitió realizar un recorrido por las Lagunas de Siecha, un reconocmiento al bosque cercano a la reserva el Encenillo y la aplicación de diversas actividades, como un juego de roles, en donde los estudiantes tuvieron la posiblidad de expresar sus conocimientos y sus percepciones del ecosistema; un juego de roles en donde cada estudiante pudo volverse por unos minutos en minero, presidente de la república, campesino.

En el 2013, se está construyendo un proceso de formación de varios días en donde tendrás la posiblidad de participar y conocer más del páramo.