Jardines de Paz protege Quebrada Aguas Calientes

Jardines de Paz protege Quebrada Aguas Calientes

Jardines de Paz apoya la rehabilitación de la quebrada Aguas Calientes que pasa por sus predios

  • Respaldo al convenio realizado entre la Secretaría Distrital de Ambiente, el Fondo de Desarrollo Local de Usaquén y Conservación Internacional

 

Bogotá, Noviembre de 2014. Jardines de Paz presentó el proyecto de rehabilitación de la quebrada Aguas Calientes que pasa por la localidad de Usaquén. En el evento se conmemoró el día de los difuntos y se realizó una gran siembra de árboles.  En el acto estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad de Usaquén, Julieta Naranjo Lujan y la Secretaria Distrital de Ambiente, Susana Muhamad.

Los ciudadanos y habitantes de la localidad de Usaquén, gracias a esta iniciativa, podrán disfrutar de un entorno más sano. “Estamos comprometidos con mejorar día a día el ambiente ecológico de nuestro alrededor y queremos iniciar con esta siembra de árboles en pro de una localidad más limpia” afirmó Elvira Carmen Rocha, Gerente de Proyecto de Jardines de Paz.

Este proceso de restauración ecológica comprende las áreas de ronda de la quebrada Aguas Calientes, en el sector comprendido entre la Carrera 7 con calle 207 (predios del vivero Santa Paula Roses SAS) y la Autopista norte con Calle 207 (Predios del cementerio Jardines de Paz) donde desemboca el canal Torca. En total fueron invertidos más de 130 mil millones de pesos.

Este proyecto ambiental es de gran importancia no sólo para la localidad de Usaquén sino para Bogotá por ser  esta quebrada una fuente hídrica del Humedal Torca de Bogotá.

Se espera que al finalizar la restauración se hayan sembrado alrededor de 3.400 árboles y arbustos y un máximo de 80 plantas ornamentales de jardín, como el Cedro, Helechos, Tunos, entre otros, todo con el fin de recuperar los corredores ecológicos y las plantas nativas en rondas de la quebrada.

“Con la restauración de la quebrada y sus alrededores se logrará que tanto la calidad como la cantidad de agua se optimice, se recuperará el hábitat de los animales, se mejorará visualmente el entorno y los más importante se restablecerán los corredores de flora y fauna de esta localidad” finaliza Elvira Carmen Rocha, Gerente de Proyecto de Jardines de Paz.

Comunicado de Jardines de Paz.