COMPROMISO PALATINO CON LAS QUEBRADAS USAQUÉN

COMPROMISO PALATINO CON LAS QUEBRADAS USAQUÉN

El Centro Comercial Palatino invita a proteger el medio ambiente y su elemento más importante: el agua.

En alianza con el centro comercial Palatino,  Conservación Internacional, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Alcaldía Local de Usaquén iniciaremos la recuperación de la quebrada Puente de Piedra.

Palatino ha decidido hacer parte del convenio de recuperación integral de Quebradas de Usaquén, e invita a hacer parte de el a través de actividades, talleres y espacios creados para este fin.

ACTIVIDADES:

  • Conversatorio Memorias de Agua y Canto al Agua a cargo de Hector Buitrago  (integrante de la banda bogotana Aterciopelados), una propuesta musical, artística y  chamánica de sanación para el Agua. Fecha: 19 de Julio, 3:30 P.M.
  • Jornada de reconocimiento de la quebrada Puente Piedra, dónde se tendrá contacto con el medio ambiente, y se ilustrará sobre las representaciones del agua en el ecosistema.Cupo máximo: 50 personas, niños mayores de 6 años (Todo niño debe ir acompañado de un adulto responsable)     Inscripciones punto de información del centro comercial antes del 24 de julio de 2014. Fecha: 26 de Julio, 9:00 A.M.  a 12:00 M.
  • ¿Qué son los páramos? (Taller lúdico) Crea tu páramo con plastilina. Aprende sobre los paramos. Fecha: 26 de Julio, 3:30 P.M.
  • Intervención artística  a cargo de el proyecto Memorias de Agua, quienes plasmarán en la calle imágenes de fauna y flora representativa de la Reserva Forestal de los Cerros Orientales. Fecha: 2 de agosto,  9:00 A.M. a 3:00 P.M.
  • Encuentro sobre el Significado del Agua a cargo del MAMO (Guillermo). Un espacio dónde a través de la cosmovisión la familia sentirá por que el agua es el recurso más valioso. Fecha: 2 de agosto  3:30 P.M.
  • Aprende y conoce los humedales  (Taller lúdico), Concurso de Dibujo. A cargo de Conservación Internacional Colombia. Fecha: 9 de Agosto 3:30 P.M.
  • Obra de Teatro Sueños del Agua Una mágico show de títeres que te enseñara la importancia del medio ambiente. Fecha: 16 de agosto 3:30 P.M.
  • Pagamento al  Agua A cargo del MAMO (Guillermo) Conoce como nuestros ancestros indígenas agradecen simbólicamente a la naturaleza todo lo que nos brinda diariamente. Fecha: 30  de agosto 3:30 P.M.
  • ADOPTA UN ÁRBOL Del 15 al 25 de agosto podrás adoptar un árbol y sembrarlo el 26 de agosto en la jornada de arborización que realizaremos en la Quebrada Puente Piedra, contribuyendo con el proceso de recuperación de esta zona. Acércate al punto de información del centro comercial  y reclama tu tarjeta de adopción.  Cupo máximo: 50 personas
  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍATema: Los Cerros Orientales Envía del 15 de julio al 5 de agosto tu fotografía con título en alta resolución al correo electrónico: fotografia@ccpalatino.com, la fotografía con más likes en el Fan Page del Centro Comercial Palatino ganará  una cámara Canon EOS Rebel T31 y las mejores 20 fotografías serán expuestas en el Centro Comercial, durante el mes de agosto.

ACTIVIDADES PERMANENTES

  • FOTOGALERÍA Durante todo el mes de julio estará expuesta la galería fotográfica del proyecto Quebradas Usaquén.
  • ELEMENTOS DECORATIVOS 25 de julio, 14 y 29  de agosto  4:00 P.M. Cómo crear elementos decorativos ecológicos para el hogar con elementos reutilizables.
  • MENTE, CUERPO & ALMA Disfruta todos los lunes, martes y miércoles de las clases de yoga, pilates y rumba. Disfruta del circuito biosaludable en el área externa del centro comercial.

Apoyando la divulgación de: http://quebradasusaquen.wordpress.com/2014/07/17/compromiso-palatino-con-las-quebradas-de-usaquen/